CONOCE NUESTROS
En química, un desecante, un absorbente de humedad o un agente desecante es una sustancia que se usa para eliminar la humedad del aire o de alguna otra sustancia, como gases o solventes. Los agentes desecante típicos son sustancias que formas sales hidratadas y anhídridas La sal en su forma hidratada se introduce en el recipiente con la sustancia a desecar (por ejemplo aire o gas), y esta sal absorbe la humedad. mientras se hidrata.
Los agentes desecantes se utilizan en los envases de cartón y de plástico (bolsa o bote) de muchos artículos de consumos o industriales; como calzado, electrónicos, textiles, farmacéutica; ya que controlan la humedad del envase y así logran evitar el deterioro del producto y del envase.
El más alto rendimiento en absorción de humedad
Presentación desde 0.5 grs hasta 500 grs
El más alto rendimiento en absorción de humedad
Tambos de 25 kgs
El más alto rendimiento en absorción de humedad
Tambos de 25 kgs
Absorbe la humedad en procesos industriales
Tambos de 25 kgs
·
Elimina la humedad de los contenedores
Presentación de 500 grs, 1 kgs y 2 kgs
Con gancho para contenedor
Elimina la humedad de los productos y de su empaque
·
Evitar el crecimiento y la proliferación de moho en los empaques
·
Algunos agentes desecantes típicos son:
Gel de Silica / Gel de silice.
Bentonita o clay desecante.
Cloruro de calcio.
El gel de silice es el agente desecante más utilizado. Este desecante no suelta ningún líquido o residuo. Tienen una gran capacidad y eficiencia absorbente.
Para elegir el desecante ideal es importante considerar qué uso se le va a dar y el nivel de secado requerido.
Los agentes desecantes a granel sueltos y empaquetados están considerados seguros sin tener que usar guantes u otro equipo de seguridad. Muchos tipo de desecantes también están aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) y pueden tener contacto con alimentos y medicinas. Sin embargo no debe ser ingerido, aunque no causa ninguna reacción tóxica.
Debido a las propiedades de secado de los desecantes, el manejar desecantes con las manos sin guantes por largos periodos de tiempo ocasiona que la piel se seque . Siempre consulte nuestra hoja de seguridad de gel de silice antes de usarlo y lea las advertencias e instrucciones de manejo.