7 razones para utilizar desecantes en los empaques

almacén

Desecante: El valor de un embalaje radica en su capacidad de proteger correctamente los productos en su interior. Según tu industria y el tipo de mercancías que envías, puede ser interesante, sino indispensable, considerar la utilización de bolsitas antihumedad para garantizar una protección óptima dentro de tus paquetes.  Aquí te damos una lista de las formas en que estas pequeñas bolsitas actúan para garantizar que no varíe la naturaleza de tu producto durante su trayecto y su almacenamiento.

 

  1. Darle resistencia al empaque corrugado. El empaque corrugado está diseñado para dar resistencia siempre y cuando esté seco. Mientras más seco mejor. Si eliminas la humedad del ambiente, ayudarás a la caja a que mantenga su resistencia y capacidad  durante el transporte y principalmente en la estiba y posibles caídas.
  2. Prevenir el crecimiento de bacterias, moho y mal olor. La humedad da lugar a la proliferación de gérmenes, la espora de moho es un hongo capaz de alojarse en los poros de la piel, se desarrolla sobre todo en lugares húmedos y con poca luminosidad, a su vez genera mal olor y alergias. Elimina todos estos perjuicios con sólo usar un absorbente de humedad… 3 pájaros de un tiro.
  3. Evitar resequedad de la piel del calzado. Cuando se humedece la piel y posteriormente se seca, la textura de la piel ya no es la misma, se endurece y luce quebradiza y rasposa, lo ideal es conservar un calzado bien hecho y que te ha costado pagar, además que puede ocasionar molestias en el pie.
  4. Conservar el color original. Al tener humedad, la piel se despigmenta y se pierde el color original del calzado, incluso si la vuelves a pintar del mismo color ya no queda exactamente del mismo tono, pues para este momento el área dañada ya ha perdido las propiedades originales de absorción de tinte.
  5. Conservar la forma del zapato. La humedad es capaz de deformar la forma original de la piel y por lo tanto modificar la forma del zapato. Si es cierto que tu zapato no se convertirá en una prenda totalmente diferente, pero si se modifica la apariencia de la piel formándose pequeñas “burbujas” que modifican su aspecto.
  6. Evitar apelmazamiento de polvo. Con la humedad, es más fácil que el polvo y pelusa del ambiente se pegue en la superficie del zapato, acabando con su brillo y textura originales. Combate la humedad y elimina esas pequeñas capas de polvo.
  7. Evitar daños en las etiquetas. La humedad provoca que el pegamento de las etiquetas deje de funcionar, entonces se pueden despegar y caerse o se pueden decolorar, esto puede ocasionar dificultades o errores en la identificación del producto.

 

Estas son sólo algunas de las razones por las que deberíamos incluir desecantes en nuestros empaques y envíos. Además en algunos países se ha convertido en medidas para cumplir con certificaciones y legislación en logística, así como en “mejores prácticas” empresariales. 

 

¿Sabes cuál es el mejor desecante para ti? 

Cuál desecante ocupas?

desecante
Facebook
Twitter
LinkedIn
Calificación
4.5/5
Copyright © DABESA. Derechos Reservados 
 Dabesa y sus logos son marcas registradas por Grupo JECR
Servicio y atención a clientes +52(55)7436-3628
Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs 
Created by Dabesa

Solicita una cotización

computadora popup

Nuestros datos:

Tel. 55·7436·3628

ventas@dabesa.mx

CDMX, México