- 5574363628
- dabesa@dabesa.mx
- Lun - Vie: 9:00 - 18:00 | Sáb: 9:00 - 13:00
El moho es un microorganismo y aunque es uno de los seres vivos más pequeños, en el proceso de las actividades de la vida existe una estrecha relación con el entorno circundante. El crecimiento del moho depende principalmente de las cuatro condiciones de la via: nutrientes, oxígeno, agua y temperatura.
1) Nutrientes
El moho tiene la ley de la actividad vital que tienen los organismos en general, necesitan absorber material nutritivo del entorno exterior constantemente y hacer uso de ellos, obtener de él la energía que necesitan para llevar a cabo la actividad vital que necesitan, sintetizar nuevo material celular. Los mohos, al igual que otros seres vivos, están hechos de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros elementos químicos y minerales, en el proceso de su crecimiento y reproducción, es necesario absorber continuamente los nutrientes necesarios del ambiente externo, como el carbono. , nitrógeno, sal inorgánica, auxina, etc.
2) Oxígeno
Existen principalmente dos tipos de moho aeróbico y bacterias aeróbicas facultativas, entre las cuales el moho aeróbico debe estar en el ambiente aeróbico para crecer y reproducirse. Algunos alimentos se colocan a menudo en el “Absorbedor de oxígeno” para hacer que el entorno de envasado de alimentos esté en un estado anaeróbico, destruyendo así la condición necesaria de crecimiento y reproducción de moho, para lograr el propósito de extender la vida útil de los alimentos.
3) Agua
El agua es el elemento nutritivo más básico para los mohos, las células de moho contienen mucha agua, el contenido de agua es de aproximadamente 85% ~ 90%. La propagación de microorganismos como el moho está estrechamente relacionada con el agua, cuando AW (Actividad del agua) <0,64, no puede crecer ningún moho.
El ambiente seco no es bueno para el crecimiento y reproducción de microorganismos, el secado puede hacer que las células pierdan agua, aumente la concentración de sal intracelular o desnaturalicen proteínas, los microorganismos morirán gradualmente en condiciones secas. Por lo tanto, algunos productos a menudo utilizamos “Absorbente de humedad” o “desecante” para hacer que el ambiente en el empaque de alimentos se seque, destruyendo las condiciones necesarias para el crecimiento y reproducción del moho, con el fin de lograr preservar el producto por más tiempo.
4) Temperatura
El rango de temperaturas requeridas para el crecimiento y reproducción de varios microorganismos es diferente. El rango de temperatura de adaptación para los microorganismos halófilos es inferior a 20 ℃, el deterioro de los alimentos refrigerados es causado principalmente por estos microbios. El rango de temperatura de los microorganismos de temperatura media es de 20 ~ 40 ℃, y la mayoría de los microorganismos en la naturaleza pertenecen a esta categoría.
Los microorganismos de alta temperatura se adaptan a un rango de temperatura de más de 45 ℃, como los microorganismos en las aguas termales. El moho en el pan común y otros alimentos pertenece a microorganismos de temperatura media, por lo que estos alimentos se pueden guardar en el refrigerador para extender su vida útil.
A través de la introducción anterior, sabemos que el crecimiento de moho depende principalmente de los nutrientes, el oxígeno, el agua y la temperatura, cuatro de las principales condiciones de vida. Durante el transporte, almacenamiento y vida útil de los productos después de salir de fábrica, los nutrientes y la temperatura son dos factores que no pueden controlarse artificialmente.
Por lo tanto, la calidad de los alimentos y productos se controla principalmente mediante el “absorbente de oxígeno” y el “absorbente de humedad”. El primero controla el oxígeno y el segundo controla el agua. Todos los tipos de alimentos deben utilizar “Absorbente de oxígeno” o “desecante” que se debe decidir de acuerdo con el contenido de humedad del producto empacado.
El más alto rendimiento en absorción de humedad
Presentación desde 0.5 grs hasta 500 grs
El más alto rendimiento en absorción de humedad
Tambos de 25 kgs
El más alto rendimiento en absorción de humedad
Tambos de 25 kgs
Elimina la humedad de los contenedores
Presentación de 500 grs, 1 kgs y 2 kgs
Con gancho para contenedor