Un agente desecante:

Una guía definitiva para prevenir y tratar la humedad.

agente desecante

Un agente desecante es una sustancia que se utiliza para eliminar partículas de humedad que se encuentran en el ambiente; los típicos agentes desecantes están formados por anhídridos y sales hidratadas, que mediante su aplicación, éstas se hidratarán al absorber la humedad.

Los desecantes típicos son sustancias que forman sales hidratadas y anhídridas. Los que se usan comercialmente se clasifican en tres categorías: geles, aluminas o tamices moleculares. Entre los más comunes se encuentran el gel de sílice, la alumina activada, la arcilla desecante y también la malla molecular.

Uno de los agentes desecadores más utilizados es el gel de sílice. Este funciona por adsorción de manera superficial. Este desecante no suelta ningún tipo de líquido. Además de eficaz y útil, es relativamente conveniente a nivel económico, lo que lo convierte en una buena opción para muchas aplicaciones industriales, de embalaje, de laboratorio, etc. 

Si necesita más información sobre el desecante o cualquiera de los productos de nuestra gama, comuníquese hoy con nuestro equipo de Atención al cliente y con gusto lo ayudarán a encontrar la mejor solución a su problema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Calificación
4.9/5
Copyright © DABESA. Derechos Reservados 
 Dabesa y sus logos son marcas registradas por Grupo JECR
Servicio y atención a clientes +52(55)7436-3628
Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs 
Created by Dabesa

Solicita una cotización

computadora popup

Nuestros datos:

Tel. 55·7436·3628

ventas@dabesa.mx

CDMX, México