Los sachets o sobres de gel sílica son una forma fácil y económica de proteger los productos en diferentes empaques o envases durante su transporte y almacenamiento.
Estos sachets, hechos de diferentes materiales (Aiwa, NonWoven o Tyvek) están llenos de Gel sílica en esferas o granular para absorber la humedad del ambiente.
Los sachets protegen los productos al momento de colocarlos en el mismo empaque en el que empacamos nuestros productos, por ejemplo si protegemos zapatos entonces metemos los zapatos a la caja, metemos el sachet y cerramos la caja.
El tamaño apropiado del sachet se calcula para el tamaño exacto del recipiente, la humedad relativa, y algunas otras variables. Los sachets de desecante protegen durante un período aproximado de 6 meses.
Los sachets de arcilla o silica pueden ser utilizados para la protección contra la humedad de cámaras, zapatos, tenis, instrumentos musicales, artículos de piel y lana, alimento para ganado, ropa, equipos electrónicos, herramientas, fármacos, etc.
Son altamente utilizadas en industrias como la marroquinería, electrónica, automotriz, farmacéutica, textil, confección, etc.