Se entiende por empaque todo producto fábricado con materiales de cualquier naturaleza y que se utilice para contener, proteger, conservar, manipular, almacenar, distribuir, identificar y presentar mercancías.
Así que aquí enlistamos algunos de los aspectos con los que debe contar un empaque para poder cumplir con todas éstas características y tratar de aportarle lo más posible al producto desde el punto de vista logístico, informativo, legal y comercial.
Empaque: Es el envoltorio para agrupar unidades de un mismo producto, es la presentación en la que se le hará llegar el producto al cliente, entonces es ideal como herramienta de promoción y marketing
Embalaje:Es el envoltorio para agrupar empaques de un producto de forma conjunta. En concreto, el embalaje sirve para agrupar empaques. El embalaje no se utiliza para promocionar el producto, sino que sirve para garantizar su seguridad y facilitar el manejo durante el transporte y almacenamiento.
Código de barras
Identidad visual del producto y de la marca
Restricciones para su venta
Información sobre la hechura del producto
Ilustración del producto
Unidades de empaque
Aquí también identificamos el nivel de estiba que nos dice cuántas estibas se pueden hacer por tarima.
Elementos de protección del empaque.
Material
Anhelos o expectativas del cliente
Diferenciación de la competencia
El canal de distribución
Evitar inducir al error
El más alto rendimiento en absorción de humedad
Presentación desde 0.5 grs hasta 500 grs
El más alto rendimiento en absorción de humedad
Tambos de 25 kgs
El más alto rendimiento en absorción de humedad
Tambos de 25 kgs
Elimina la humedad de los contenedores
Presentación de 500 grs, 1 kgs y 2 kgs
Con gancho para contenedor